Han sido varias las visitas al Escorial a lo largo del tiempo pero una de especial importancia fue en el año 2015, cuando nuestra hija, que estaba estudiando arquitectura, tuvo que ir a ver los jardines del Escorial.
Desde Madrid es una visita muy fácil pues se llega en tren en 1 hora.
Se dice del Escorial que es el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español y la mejor manera de conocer la historia del reinado de Felipe II.
Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Así que entretenimiento asegurado si te gusta disfrutar de la arquitectura.El Monasterio destaca por la potencia de su imagen con sus cuatro torres en las esquinas, habituales en los sobrios alcázares castellanos de piedra.
Su arquitectura marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo.
Su arquitectura marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo.
Los jardines son austeros pero muy llamativos y se extienden por el claustro principal del monasterio, o Patio de los Evangelistas, así como por las lonjas sur y este. Su situación les hace estar protegidos y gozar de las mejores horas de sol. Felipe II, gran amante de los jardines, se ocupó personalmente de ellos trayendo jardineros especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario